01/10/2008

Flash Player 10: Astro

 

Astro es el nueva versión de Flash Player que fue anunciada en el Adobe MAX 2007. Esta versión previa recién presentada trae nuevas características como: control avanzado de texto, efectos básicos 3D, filtros y efectos personalizados para bitmap.

Control Avanzado de Textos
Astro dará soporte avanzado para disposición de texto que incluye soporte para idiomas bidireccionales y escrituras complejas (Por ejemplo: árabe, hebreo y tailandés) con un nuevo motor disposición de contenido. También se están desarrollando clases de ActionScript para poder controlar estas nuevas propiedades.

 

Además estas nuevas clases darán soporte a mostrar texto en múltiples columnas, distribución de texto alrededor de las imágenes e inclusión y manejo de tablas.

 

Efectos 3D
Flash ahora tendrá soporte nativo para 3D, esto significa que se podrán controlar los tres ejes X, Y, Z. Como el soporte es nativo de Flash se obtendrá buen rendimiento comparado con librerías 3D que están en desarrollo como Papervision.

 
Manejo Avanzado de Filtros
Se esta desarrollando un nuevo lenguaje para el procesamiento de efectos para las imágenes llamado Hydra el cual es la base del proyecto Adobe Image Foundation, este nuevo lenguaje permitirá crear filtros y efectos personalizados. Estos filtros se podrás combinar con los filtros nativos existentes.

 

En resumen ahora tenemos nuevas capacidades para control de textos, 3D y efectos con lo cual se podrán lograr interfaces mejor logradas y sin tanto código. Por mi part

 

 

volver a la portada de noticias

Actualidad:
Sello compromiso LSSICE